2014/01/26

"Let’s Frack", una animación sobre el fracking

Es un tema de rabiosa actualidad. Llena informativos, se encabezan protestas y genera polémica allá donde se implanta. Pero, ¿sabemos realmente que es la fractura hidráulica o “fracking”?

Esta es la pregunta que nos hicimos, así que nos pusimos manos a la obra en colaboración con nuestros amigos de Ecologistas en Acción. Y por fin tenemos listo este simulador del proceso de fracking llamado “Let’s frack”.

A través de la animación conoceremos el coste medioambiental real de esta técnica de extracción de gas, mucho más arriesgada que la extracción por métodos convencionales. Sabremos, por ejemplo, que en cada fase de fractura se emplean 15 millones de litros de agua, el equivalente a 6 piscinas olímpicas, que nunca podrán ser recuperadas. O también conoceremos de primera mano los graves riesgos de fugas de gas metano que podrían contaminar los acuíferos y la atmósfera. En Estados Unidos, país que lleva varios año practicando esta técnica, se han llegado a dar casos de suministros de agua inflamable debido a la concentración de metano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada