2010/05/23

ATAQUE FASCISTA CONTRA LA EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DE EKOLOGISTAK MARTXAN EN IRUÑEA


Cabezas rapadas entran en las carpas y destrozan diversos materiales informativos

Un grupo de elementos fascistas entró la noche del viernes en las carpas que Ekologistak Martxan tenía instaladas en la Plaza San Francisco del Casco Viejo de Pamplona, donde se está desarrollando a lo largo de esta semana una campaña pública sobre el cambio climático, con exposiciones de paneles, proyecciones, debates, visitas escolares, talleres…

Hacia las 11 de la noche del viernes, han entrado en las carpas y destrozado diversos materiales expuestos (entre ellos, una máquina para calcular emisiones de carbono) y esparcido por el suelo libros, folletos y otros materiales informativos. Antes de huir del lugar ante la presencia de testigos, han dibujado en el suelo una cruz esvástica fascista con arena.

La campaña informativa sobre el cambio climático dio comienzo en Iruñea el pasado miércoles y se prolongará hasta este domingo 23. Los actos previstos para este sábado se mantienen en su integridad, después de que se hayan reparado parcialmente los daños causados.

La exposición continuará a lo largo de la próxima semana en Bilbao a partir del lunes 24.

Agresiones de la extrema derecha en Nafarroa
Estos hechos vienen a sumarse a otras agresiones desarrolladas por elementos fascistas en los últimos meses en Nafarroa, que tienen como objetivo movimientos sociales, hitos relativos a la memoria histórica,…. La pasada semana en Estella-Lizarra otros fascistas pintaron la cruz esvástica frente a la entrada del Gaztetxe.

Ekologistak Martxan denuncia estas agresiones contra la libertad de expresión y los movimientos sociales, que denotan un envalentonamiento de elementos fascistas y de extrema derecha, particularmente en Nafarroa y alimentadas por la impunidad en que actúan sus autores.

-------------------------------------------------
ALBISTEA Berria EGUNKARIAN
ALBISTEA eitb.com WEBGUNEAN
LA NOTICIA EN Diario de Noticias
LA NOTICIA EN Gara
LA NOTICIA EN nabarreria.com
-------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. La situación actual (económica y social) es un perfecto caldo de cultivo para que estos energúmenos campen a sus anchas y capten adeptos, pero hay que mantenerse firmes y no retroceder ni un paso.

    Ekologistak Martxan segi aurrera!

    ResponderEliminar
  2. Vaya chicos, ya lo siento. Y mira que la exposición pasó por Valladolid, el 1 de mayo, con una manifestación de "democracia nacional" al lado y no pasó nada. En fin, que nunca se sabe dónde va a saltar la liebre.

    ResponderEliminar
  3. Baina seguraski, Valladoliden Ecologistas en Acción jarriko zuen eta Iruñan neonazi talde hauek euskeraz dagoen guztiarekin sututa jartzen dira. Eskerrak Lingua Navarrorun dela, bestela ...

    ResponderEliminar