2010/05/23

ATAQUE FASCISTA CONTRA LA EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DE EKOLOGISTAK MARTXAN EN IRUÑEA


Cabezas rapadas entran en las carpas y destrozan diversos materiales informativos

Un grupo de elementos fascistas entró la noche del viernes en las carpas que Ekologistak Martxan tenía instaladas en la Plaza San Francisco del Casco Viejo de Pamplona, donde se está desarrollando a lo largo de esta semana una campaña pública sobre el cambio climático, con exposiciones de paneles, proyecciones, debates, visitas escolares, talleres…

Hacia las 11 de la noche del viernes, han entrado en las carpas y destrozado diversos materiales expuestos (entre ellos, una máquina para calcular emisiones de carbono) y esparcido por el suelo libros, folletos y otros materiales informativos. Antes de huir del lugar ante la presencia de testigos, han dibujado en el suelo una cruz esvástica fascista con arena.

La campaña informativa sobre el cambio climático dio comienzo en Iruñea el pasado miércoles y se prolongará hasta este domingo 23. Los actos previstos para este sábado se mantienen en su integridad, después de que se hayan reparado parcialmente los daños causados.

La exposición continuará a lo largo de la próxima semana en Bilbao a partir del lunes 24.

Agresiones de la extrema derecha en Nafarroa
Estos hechos vienen a sumarse a otras agresiones desarrolladas por elementos fascistas en los últimos meses en Nafarroa, que tienen como objetivo movimientos sociales, hitos relativos a la memoria histórica,…. La pasada semana en Estella-Lizarra otros fascistas pintaron la cruz esvástica frente a la entrada del Gaztetxe.

Ekologistak Martxan denuncia estas agresiones contra la libertad de expresión y los movimientos sociales, que denotan un envalentonamiento de elementos fascistas y de extrema derecha, particularmente en Nafarroa y alimentadas por la impunidad en que actúan sus autores.

-------------------------------------------------
ALBISTEA Berria EGUNKARIAN
ALBISTEA eitb.com WEBGUNEAN
LA NOTICIA EN Diario de Noticias
LA NOTICIA EN Gara
LA NOTICIA EN nabarreria.com
-------------------------------------------------

'Hiria eta klima aldaketa' erakusketa nabarreria.com-en

INGURUMENA

Hiria eta klima aldaketa, San Frantzisko plazan mintzagai

Ekologistak Martxan elkarteak antolatutako ekimenak erakusketak, tailerrak eta jokoak biltzen ditu, eta igandera arte izanen da zabalik

2010/05/18

'Hiria eta klima aldaketa'


EKOLOGISTAK MARTXANEK LAU KARPA PARATUKO DITU IRUÑEKO SAN FRANTZISKO PLAZAN HIRIA ETA KLIMA ALDAKETARI BURUZKO INFORMAZIOAREKIN
Hiria eta klima aldaketa erakusketa Iruñean izanen da, maiatzaren 19tik 23ra

Ecologistas en Accion elkarteak antolaturiko kanpainaren barnean, Ekologistak Martxanek Iruñera ekarriko du “HIRIA ETA KLIMA ALDAKETA” izeneko ekimena, klima aldaketari buruzko erakusketak, tailerrak, informazio mahaiak eta joko didaktikoak biltzen dituena. Bertara, 10 urtetik goitiko edozein pertsona hurbiltzen ahal da, banaka edo taldeka, familiarekin edo lagunekin, edota ikastetxeek antolaturiko bisitetan. Kanpaina Fundacion Biodiversidad elkarteak finantzatu du eta hurbilen hiru urteetan penintsulako alde batetik bertzera ibiliko da.


'Ciudad y cambio climático'


EKOLOGISTAK MARTXAN INSTALARÁ CUATRO CARPAS EN LA PLAZA SAN FRANCISCO DE PAMPLONA CON INFORMACIÓN SOBRE LAS CIUDADES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.

La muestra Ciudad y cambio climático estará en Pamplona entre los días 19 y 23 de mayo

En el marco de una campaña organizada por Ecologistas en Acción, Ekologistak Martxan presenta en Pamplona “CIUDADES Y CAMBIO CLIMÁTICO”, un proyecto con exposiciones, talleres, mesas informativas y juegos didácticos sobre el cambio climático y en los que podrá participar cualquier persona mayor de 10 años, tanto de forma individual como en grupos familiares o en visitas organizadas por centros escolares. La campaña ha sido financiada por la Fundación Biodiversidad y se desarrollará durante los tres próximos años en 50 ciudades del Estado español.


2010/05/09

"Ekologistak Martxan instalará cuatro carpas en Pamplona para informar sobre las ciudades y el cambio climático" (Diario de Noticias)

PAMPLONA. En el marco de una campaña organizada por Ecologistas en Acción, Ekologstak Martxan presentará este mes en Pamplona 'Ciudades y cambio climático', un proyecto con exposiciones, talleres, mesas informativas y juegos didácticos sobre el cambio climático que se instalará en cuatro carpas en la plaza de San Francisco.

La campaña ha sido financiada por la Fundación Biodiversidad y se desarrollará durante los tres próximos años en 50 ciudades del Estado, según informó Ekologistak Martxan en una nota. La muestra estará en Pamplona entre los días 19 y 23 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

SEGUIR LEYENDO en Diario de Noticias
LEER MÁS EN Diario de Navarra


------------------------