2015/02/12

Presentación del libro "Cuando los cultivos alimentan coches..." (Pamplona, 13 de febrero)

PAMPLONA - IRUÑEA
otsailak 13 de febrero
19:30
librería AUZOLAN liburu denda
(San Gregorio, 3)

Desde el Área de Agroecologia de Ecologistas en Acción nos presentarán el libro de RELATOS e ILUSTRACIONES de diferentes autores "Cuando los cultivos alimentan coches... Relatos sobre los agrocombustibles y el expolio a los pueblos del Sur" (Ed. Libros en Acción, Colección prosépicos).

    "Pensamos que hay muchas maneras de comunicar. A veces un CUENTO o una FÁBULA, una CANCIÓN o un POEMA, pueden transmitirnos lo esencial para entender la curiosidad hacia problemas que nos afectan a todos y todas, y q tienen mucho, o todo, q ver con cómo funciona el mundo, con la justicia y con la dignidad.

    Por eso existe este libro, para contar de otra manera qué son los agrocombustibles y qué suponen para el planeta y para las personas que lo habitan".

    LIBROS EN ACCIÓN nace como el proyecto editorial de Ecologistas en Acción. Se plantea como un lugar de encuentro y debate, de propuesta de alternativas de los conflictos que se han ido instalando entre la naturaleza y la sociedad actual. Para Ecologistas en Acción, sigue siendo necesario el valor de la palabra impresa, de la capacidad de transmitir ideas que ayuden a transformar nuestra forma de vivir en el planeta. Y los libros sonla forma más hermosa para imaginar el nuevo mundo que queremos crear.

    COLECCIÓN PROSÉPICA entrelaza la prosa épica y la poesía luchadora, entendiendo que ambas son herramientas necesarias del ecologismo social. 

    Utilizando un lenguaje poco habitual para los movientos sociales, modelando la palabra para que lo bello sea también combativo, la prosa y la poesía resistentes se convierten en algo necesario en el momento actual. Ayudan a visibilizar, casi sin que nos demos cuenta, aquello que queda oculto detrás del pensamiento único.

3 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, José Luis. Muy interesante.

      Eliminar
  2. Interesante, pero sabes que para hacer un libro se tlan muchos arboles ?

    ResponderEliminar