2012/06/06

Comparaciones a alta velocidad

(Carta de Javier Castejón Iriarte publicada en Diario de Noticias)

Así a bote pronto propongo reflexionar sobre el coste del Tren de Alta Velocidad. Las comparativas son muy significativas. Por ejemplo, 100.000 euros anuales es el coste del servicio del transporte interhospitalario gratuito entre el Reina Sofía de Tudela y el Complejo Hospitalario de Pamplona. Esto equivale al coste del mantenimiento de medio kilómetro del TAV.

59 millones de euros es el presupuesto de la UPNA para 2012, que equivale al coste de 3,6 km de TAV.

5 millones de euros es el coste de la residencia para enfermos mentales Félix Garrido de Sarriguren, que equivale al coste de 312 mts de TAV.

5 millones de euros es el coste del centro de salud de Sarriguren, que equivale a 312 mts de TAV.

6,23 millones de euros es el coste del centro de salud de Buztintxuri, lo que equivale a 400 mts de TAV.

2 millones de euros es el coste de los apartamentos tutelados para la 3ª edad de la Milagrosa, o lo que es lo mismo 125 mts de TAV.

12 millones de euros es el coste de 8 nuevos quirófanos, una nueva UCI y una sala de despertar en la clínica Ubarmin. Esto equivale al coste de 750 mts de TAV.

25 millones de euros es el coste de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, o lo que es igual 1,7 km de TAV.

23,7 millones de euros es el coste de la modernización de las instalaciones y ampliación de los quirófanos del Hospital Virgen del Camino. Esto equivale al coste de 1,5 km de TAV.

1.300.000 euros es el coste del albergue municipal de Trinitarios para personas sin hogar, o lo que es igual, el coste de 40 mts de TAV.

10 millones de euros es el coste de las obras de restauración del castillo de Marcilla, que equivale al coste de 625 mts de TAV.

Y todo esto porque algunos se han empeñado en meternos en este barrizal. No nos han consultado nada a nadie. A costa de un supuesto interés general, están llevando a Navarra a la ruina. Y todavía nos dicen que el TAV sale gratis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario