2012/10/20

Cuida un haya


Desde la Coordinadora Monte Alduide os invitamos a participar en el proyecto “Cuida un haya / Pago bat zaindu” que se va a poner en marcha en breve.

En esta parte del Pirineo navarro, en la que se encuentra la zona protegida (ZEC) de Monte Alduide, existen tres proyectos de cantera: en Zilbeti y Erdiz por parte de la empresa MAGNA y en Mendiaundi (Aurizberri – Espinal) de manos de la empresa SÍLICE NAVARRA. Esta zona se encuentra dentro de la red de protección Natura 2000 para la conservación de espacios naturales y la explotación de estas canteras producirían daños irreversibles. Por esta razón el caso está en los tribunales, en unos meses se conocerá la respuesta, pero en ese tiempo existe el riesgo de que comiencen a talar árboles y por ello hemos decidido poner en marcha esta propuesta.

La acción “Cuida un haya / Pago bat zaindu” consiste en que cada persona, grupo o institución tome un árbol bajo su cuidado. Para poder realizar este cuidado solicitamos la aportación de 10€ y los colaboradores se comprometen a cuidar y utilizar el bosque de manera responsable. Cada persona o institución colaboradora recibirá a cambio un certificado y una foto.

La presentación de esta actividad se realizará el próximo día 17 de noviembre en Zilbeti con el siguiente programa:

- Presentación a las 12 h. de “Cuida un haya / Pago bat zaindu”.

- Subida al hayedo de Antzeri para realizar la acción simbólica con l@s “cuidador@s de hayas”.

Nos gustaría conseguir una amplia participación para que la acción tenga un eco importante; por eso nos gustaría que estuviérais con nosotr@s. Es necesaria la confirmación.

Para participar es necesario ponerse en contacto con la Coordinadora en el teléfono 605602399.

Podéis utilizar el mismo medio para recibir cualquier información sobre esta acción o sobre la Coordinadora Monte Alduide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada