2012/05/19

Asamblea general de la Fundación Nueva Cultura el Agua, en Beire

-Nafarroa URA NUEVA CULTURA Navarra-
ASAMBLEA GENERAL DE LA FNCA
ITOIZ 20 años después
[Aparte de la asamblea, hay charlas y actividades públicas muy interesantes (ver PROGRAMA) para el sábado 19 y el domingo 20 de mayo]

Este 2012 se cumplen 20 años desde que se aprobó la construcción del embalse de Itoiz.

Aprovechando la celebración en Beire de la Asamblea General de la Fundación Nueva Cultura del Agua, se va a realizar también una jornada pública para analizar algunos de los efectos más destacados del Proyecto Itoiz-Canal de Navarra. En ella, se hará público un Informe de costes del proyecto, que alcanza la escandalosa cifra de 1.700 millones de euros, y se expondrán también las opiniones de agricultores críticos con este modelo de regadíos.

En la jornada del sábado, que comenzará a las 18 horas, participan Pedro Arrojo de la FNCA, Charo Brinquis que presenta el estudio de costes, y tres agricultores: Juan Jesús Corcín de Olite, Juan Antonio Sainz de Tierra Estella e Ignacio Gil del sindicato agrario EHNE.

Se adjunta el programa de la asamblea de la FNCA, que incluye visita a la zona y descenso en piragua por el río Aragón. Todos los actos, excepto la asamblea propiamente dicha (de 11 a 13,30 h.) están abiertos a todo el público interesado.

Te invitamos a asistir, ¡lo vas a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario