2012/11/20

Ronda de presentaciones por Navarra del libro "Agrietando el futuro"

Esta semana se van a llevar a cabo varias presentaciones del libro "Agrietando el futuro. La amenaza de la fractura hidráulica en la era del cambio climático" de la mano del coordinador de su edición y miembro de Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo.

“¿Quién ha decidido agrietar nuestro futuro agrietando nuestra tierra?” Esta pregunta recorre todo el texto del libro, el cual trata de acercarnos a un nuevo método de extracción de gas del subsuelo que ha entrado con mucha fuerza en nuestro país, el Fracking o fractura hidráulica. En este libro colectivo l@s autor@s nos descubren de dónde procede esta tecnología y en qué consiste realmente, por qué se está produciendo su rápida extensión justo ahora, cuál es su situación en el resto del mundo, de Europa y de nuestro territorio, los motivos para posicionarse en contra y los movimientos ciudadanos y municipales que lo han hecho ya, y también las alternativas que se pueden poner en marcha.

Sobran los motivos para oponerse al Fracking porque provoca problemas para la salud de las personas, contaminación de aguas y suelos que llegan hasta los grifos de las casas en algunos lugares del mundo, y sobre todo, porque es una práctica incompatible con la necesaria lucha contra el cambio climático, en un tiempo marcado por un agotamiento inminente de los combustibles fósiles a bajo precio y un aumento de la gravedad de las consecuencias de la crisis climática. Sobran los motivos y éste es el libro que lo cuenta.

Dichas presentaciones tendrán lugar en las siguientes localidades navarras:

- IRUÑEA/PAMPLONA: Dentro de los actos de la Ekoeskola, este miércoles 21, en el local de Ekologistak Martxan (C/ San Agustín 24, bajo), a las 20:00 h.

- TUTERA/TUDELA: Jueves 22, en el "Aula 1" de la UNED (C/ Magallón 8), a las 19:30 h.

- LIZARRA/ESTELLA: Dentro de los actos del Azaro Ekologikoa, este viernes 23, en la Biblioteca Pública (C/ Ruíz de Alda 34-36), a las 19:30 h.


¡Te esperamos! Anima zaitez etortzera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario