2012/12/18

El Guernica pintado en el hayedo de Zilbeti sufre un atentado

El símbolo de un pueblo que defiende su territorio con sus manos es destruído por la sinrazón de intereses empresariales sin escrúpulos.


La Coordinadora Monte Alduide y SEO/BirdLife consideran inadmisible que se produzcan estos atentados contra uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de Europa y que el mismo sea destruido con el apoyo del Gobierno de Navarra sin que esto suponga ningún desgaste político.

La mañana del domingo día 16 de Diciembre ha amanecido con una desagradable imagen: el esforzado trabajo del pintado del “Guernica” en las hayas de Zilbeti realizado por vecinos de Erroibar y miembros de la Coordinadora Monte Alduide en defensa del hayedo protegido contra el proyecto de cantera de MAGNA S.A. había sido saboteado con sprays de pintura. Antes de este atentado, las señales indicadoras, paneles informativos y otros elementos destinados a dar información a los visitantes han ido desapareciendo de forma sistemática desde la presentación del trabajo.

Las organizaciones abajo firmantes no pueden admitir esta alevosa agresión a un símbolo plasmado en el hayedo de Zilbeti por quienes solo disponen de su creatividad para defender su territorio.

Coordinadora Monte Alduide - SEO/BirdLife

No hay comentarios:

Publicar un comentario