Están en Irurtzun, Etxarri Aranatz y Olazti y también hay un teléfono gratuito
La Mancomunidad de Sakana ha habilitado oficinas en Irurtzun, Etxarri Aranatz y Olazti para informar y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de gestión de residuos selectiva que se prevé implantar en la comarca. Se trata de un sistema mixto que se basa en el autocompostaje para la materia orgánica, tanto de forma individual como comunitaria, y la recogida puerta a puerta para el resto de fracciones. No obstante, en las localidades de menor tamaño se prevé colocar zonas de aportación habilitadas en casetas.
La oficina de Irurtzun está en el antiguo juzgado de paz de Arakil, en la casa consistorial. En Etxarri Aranatz se encuentra en los porches del Ayuntamiento y en Olazti en la casa de cultura. El horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Los martes y jueves se amplía por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas. En caso de poder acercase a ninguna de las tres oficinas ni a la sede de Lakuntza, se ha habilitado un teléfono gratuito. Es el 900 730 450, que atenderá en el mismo horario que las oficinas.
DUDAS Y PORMENORES
"Los informadores están atendiendo todo tipo de dudas, principalmente relacionadas con el compostaje", señalan desde la Mancomunidad de Sakana. También abundan las cuestiones relacionadas con los pormenores del resumen de las primeras reuniones participativas celebradas en cada localidad. "En colaboración con cada Ayuntamiento, la Mancomunidad hizo llegar a cada vivienda un resumen de los temas tratados, los porqués del cambio de sistema y las opciones concretas de cada localidad junto con una encuesta que pretende dimensionar pormenores del futuro funcionamiento", explican desde la Mancomunidad. Estos pormenores van desde la elección de un gancho o poste para sacar la basura o el tipo de cubo que se desea hasta las localizaciones de las zonas de aportación. Las propuestas están siendo analizadas en la Mancomunidad.
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