2012/09/21

I-26 Greba Orokorra BIZIPIKETE 26-S Huelga General


Desde el colectivo Bizipikete, ante la Huelga General del 26S, queremos expresar:

Somos un colectivo plural de ciudadan@s responsables, crític@s y participativ@s y pensamos que es nuestro derecho y nuestro deber participar activamente en nuestra sociedad buscando un modelo distinto y más justo que el que nos ofrecen nuestr@s polític@s.

Creemos en una sociedad activa y participativa que ayude a quienes se quedan sin hogar, sin trabajo, sin cobertura sanitaria pública, sin apoyos/recursos sociales. No hablamos de estadísticas, sino de personas concretas que están soportando el peso de la crisis y de los recortes impuestos por nuestra clase política, cuando las causas y los culpables de la crisis son muy distintas a quienes la estamos sufriendo y pagando.

Buscamos una sociedad solidaria, especialmente con quien menos tiene y no con l@s especulador@s que son quienes más han ayudado a llevarnos hasta donde estamos ahora. Una sociedad sostenible, basada en unos valores distintos a los del modelo que nos venden como único, al desarrollismo, al consumismo. Frente al recorte, proponemos el reparto como forma de afrontar la actual coyuntura. Y no sólo como medida de emergencia puntual para afrontar la crisis, sino como un camino lógico hacia una sociedad más igualitaria y una mayor justicia social.

Queremos una sociedad activa, participativa y crítica, con una ciudadanía informada y responsable. Y en esta línea reivindicamos nuestro derecho a manifestarnos, la libertad de expresión y la legitimidad de la desobediencia frente al poder, especialmente cuando éste se muestra tan despótico e insensible ante los más débiles como lo está siendo en la actualidad.

Utilizamos la bici a la hora de expresarnos porque para nosotras es lo más natural y coherente con el discurso que defendemos. Por ello, el 26 de septiembre, jornada de Huelga General, a las 7 h, desde la Plaza del Castillo, saldremos como bizipikete, aportando a la movilización nuestra forma de hacer y de pelear. Seremos muchas, tenemos que ser más, te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario