2013/02/08

Ayuntamientos y concejos navarros contra el fracking

El pasado jueves, 7 de febrero de 2013, en sesión plenaria, y sin ningún voto en contra, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra se adhirió al manifiesto de "Nafarroako Fracking Ez PLATAFORMA Navarra Anti-Fracking".

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se suma así a otros ayuntamientos de la zona, como Allo y Metauten, y a los Concejos de Lorca, Úgar, Villanueva, y Zabal (todos ellos del Valle de Yerri), declarándose implícitamente "Ayuntamiento Libre de Fracking".

Una excelente noticia para sus vecin@s que ven cómo sus instituciones y dirigentes, actuando con responsabilidad, sellan su compromiso con la defensa de la tierra, el medio ambiente y la salud de sus actuales vecin@s y, sobre todo, de las generaciones futuras. Nos felicitamos porque la potencial amenaza del fracking está ahora un poco más lejana, porque la población está un poco más informada y porque proyectos tan desoladores para con nuestra tierra son cada vez más cuestionados.

Desde "Nafarroako Fracking Ez PLATAFORMA Navarra Anti-Fracking" seguiremos informando a la población, animando a la presentación y presentando mociones en Concejos y Ayuntamientos, siempre desde la movilización y acción vecinal. Muchas gracias.

¡FRACKING NO!
¡NI AQUÍ, NI ALLÍ, NI ALLÁ!
¡NI HOY, NI MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario