2012/09/06

2ª Fiestacción en Arantzadi

El martes 4 de septiembre el buldózer de las obras de Arantzadi destruyó la huerta comunal con nocturnidad y alevosía. Hoy hemos sabido que la orden que propició dicha actuación venía directamente del concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona. Estos días el despliegue policial ha supuesto la detención de más de doce personas. Hoy incluso la policía hacía las veces de jefe de obra apremiando a los operarios a cumplir con eficiencia su trabajo de mover tierras de un lado a otro, modificando la morfología y valor ecológico del meandro.

Arantzadi Auzolanean quiere denunciar estos hechos puesto que continúa siendo injustificable el gasto de dinero público para destruir el valor de una zona con semejante riqueza así como el abuso de poder del Ayuntamiento de Pamplona mediante el despliegue policial.

Así mismo queremos invitar a todas las personas que quieran participar a la Fiestacción del 8 de Septiembre. En este día festivo se realizará un auzolan en el que se continuará con la reconstrucción de la huerta que comunitariamente ha destruído el buldózer el martes de esta semana.

También se hará una embotada popular de pimientos de Puente la Reina/Gares, para lo cual sería conveniente que cada una trajese botes de cristal de casa. Los trabajos estarán amenizados por grupos locales, txalaparta, jotas y euskaldantzak.

¡Anímate y participa! ¡Sigue disfrutando de Arantzadi y hagámosle saber al Ayuntamiento cuál es el modelo de Arantzadi que queremos!
 
 
ARANTZADI AUZOLANEAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario