2012/09/21

El poema del hortelano

Hoy, día 21 de septiembre, las máquinas han entrado a la huerta de Agustín Beroiz. Este agricultor lleva más de 45 años labrando la tierra a diario en busca de un sustrato fértil. Pero las máquinas destruyeron el trabajo de casi medio siglo en poco más de una mañana.

La propia huerta es efímera, pero no lo que ésta (y en este caso Agustín) ha enseñado a muchas personas. Buen ejemplo de ello es el "Poema del hortelano", escrito por un amigo de Agustín en el que le muestra todo su cariño.




Escrito de Arantzadi Bizirik:



Tal y como este Ayuntamiento nos tiene acostumbrados, con nocturnidad, premeditación y alevosía, aprovechándose de la fuerza intimidatoria (no moral) que otorgan los despliegues policiales, las huestes de don Enrique Maya y Simón Santamaría han tomado la histórica huerta de Beroiz. Atropello mayúsculo que a buen seguro pasa a engrosar la ya de por sí larga lista de irresponsabilidades en este megalómano proyecto de Arantzadi.

El dispositivo policial impedía cualquier tipo de acceso no ya a la zona de obras sino simplemente a los viales y espacios de libre circulación. Solo media docena de personas han conseguido entrar para apoyar a Beroiz pero han sido identificados y sacados de la zona.

Este operativo no tiene por fin otro objetivo que el de aislar la zona e impedir la visualización publica del destrozo ocasionado. Ojos que no ven corazón que no siente, han debido de pensar nuestros brillantes ediles. Unos concejales que esta misma mañana en el pleno del Ayuntamiento nos hablaran de legitimidad democrática, y austeridad económica pero que horas antes no han tenido ningún remordimiento de intimidar a la ciudadanía y aplastar con sus pesadas máquinas multitud de hortalizas, verduras y demás ricos alimentos que a ellos les sobran pero a otros muchos nos faltan.

La huerta de Beroiz era el máximo exponente de la ciudad en todo aquello referente al cultivo ecológico y las buenas prácticas con la tierra. El futuro parque de Arantzadi en cambio va a representar la sinrazón, la banalidad y la demostración más práctica de cómo los grupos municipales sucumben a los intereses igualmente privados de UAGN, CAN-CAIXA y el Opus Dei.

Varias personas van a intentar entrar en el pleno del Ayuntamiento y esta tarde se convoca una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 7 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario