2012/09/18

Txirrindula-martxaren kronika / Crónica de la bici-marcha

50 lagun baino gehiago elkartu dira gaur Lizarraldean egin den frackingaren aurkako txirrindula martxan, Zuñigan eta Lana haranean gasa ateratzeko haustura hidraulikoa deritzon teknika erabiltzearen aurkakotasuna adierazteko, frackingaren aurkako eguna den honetan.

Bidea goizeko 8:30an Lizarran hasi da eta Murieta, Antzin eta Galbarra herrietatik igaro da Gastiain herrira iritsi arte. Bertan, aintzinako gas putzua ikusi da.

Txirrindula martxa igaro den herrietan, bizilagunen babes handia jaso du eta Gastiainen bazkari batekin amaitu da.
 


El sábado 22 de septiembre, más de 50 personas participaron en una “bici-marcha” por Tierra Estella en el Día de Acción Global Antifracking, para mostrar su oposición al uso de la técnica de fractura hidráulica para la extracción de gas que quieren realizar en Zúñiga y el Valle de Lana.

El recorrido comenzó a las 8:30 de la mañana en Estella-Lizarra, y pasó por Murieta, Ancín y Galbarra hasta llegar a Gastiáin donde se visitó el antiguo pozo de gas ya clausurado.

La marcha ha recibido un gran apoyo de la población por todos los lugares que ha pasado y ha finalizado con una comida en Gastiáin.


                         Fracking EZ Nafarroa PLATAFORMA Navarra Anti-Fracking

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada